Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo en español, dentro de las más populares e importantes en la actualidad, nacida en 1998 en Tres Cantos, Madrid.

Los primeros integrantes de la banda han sido Pucho (voz), David García “El Indio” (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra); y a finales de 1998, Juan Manuel Latorre hace su aparición en la guitarra y el teclado, completando el sexteto.

La palabra vetusta significa viejo o antiguo, pero no recae directamente esta acepción al nombre de la banda. Su nombre presenta la peculiaridad de ser homónimo al personaje simbolizado por una anciana tortuga en“La Historia Interminable” (1979), famoso libro del escritor alemán Michael Ende. La tortuga es la que Atreyu visita buscando información para intentar salvar el mundo de la Fantasía de la Nada.

vetusta_morla

La banda publicó en 2008 su primer largo, “Un día en el mundo”, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, “Mapas”; y posteriormente “Los Ríos de Alice” en 2013, y “La deriva”al año siguiente.

Las siguientes son algunas de las melodías interpretadas por la banda, pertenecientes a su primer álbum (“Un día en el mundo”).

“La marea”

 

“Al respirar”

 

“Copenhague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s